QUIENES SOMOS

Desde 1986, en Vegetalia elaboramos y distribuimos una amplia gama de productos ecológicos y somos pioneros en la fabricación de proteína vegetal. Desde nuestros inicios hemos apostado por una alimentación natural y ecológica en equilibrio entre la tradición artesanal y el uso de la tecnología más avanzada.

 

Esta labor va íntimamente ligada a nuestro compromiso con las personas y con la tierra, y el camino para lograrlo y mantenerlo es a través de la calidad y la sostenibilidad.

 

En Mas Montserrat hemos encontrado el lugar adecuado para llevar a cabo esta actividad. Situados en un paraje excepcional de la comarca natural del Moianès, en el pueblo de Castellcir, contamos con 70 hectáreas agrícolas y forestales, 1000 m2 de obradores alimentarios, 1.800 m2 de almacén, 350 m2 de oficinas y la masía de piedra.

 

En Vegetalia pensamos que una alimentación de calidad es uno de los factores más importantes para gozar de buena salud, ya que somos lo que comemos. Y por eso nuestra labor se centra también en la promoción y la divulgación de los productos ecológicos, que son más sabrosos, nutritivos y saludables. La experiencia nos permite ser rotundos al afirmar que alimentarnos nos mantiene con vida, pero es una buena alimentación natural la que nos da calidad de vida.

vegetalia_10
turodelssentits

Nuestra filosofía está en armonía con el proyecto de Territorios Serenos del Moianès, que apuesta por un modelo de desarrollo que parte de la “serenidad” como ritmo de vida y la participación activa de las personas que viven en el territorio. En este modelo buscamos el equilibrio de los valores educativos y culturales, la riqueza de recursos que nos ofrece el entorno y la sostenibilidad medioambiental.

 

En Vegetalia aprovechamos estos recursos naturales y reducimos las emisiones de CO2 en el aire con el úso de energías renovables: disponemos de placas solares térmicas y fotovoltaicas y de una caldera de biomasa que se alimenta de astilla forestal de nuestra finca y del entorno.

 

Mas Montserrat tiene las puertas abiertas para poder descubrir el entorno en el que estamos situados y conocer a todo el equipo de Vegetalia, el cual está a vuestra disposición para serviros y para compartir el resultado de mucho esfuerzo, compromiso e ilusión.

UN DÍA EN VEGETALIA

El amanecer sorprende a alguna ardilla o a algún zorro cruzando la entrada de Mas Montserrat.  A primera hora refresca, y algún trabajador que viene en bicicleta tiene que ponerse chaqueta incluso en verano.

 

Empezamos a trabajar temprano porque nos gusta seguir el horario solar, y a esa hora las plantas aromáticas todavía están cubiertas de rocío y un silencio que está vivo nos da la bienvenida.

 

La jornada es intensa, pero la llevamos a cabo en equipo y en un ambiente muy agradable. Además, la visita esporádica de algún colegio nos alegra la rutina.

Al mediodía, si la lavanda ha florecido aparece llena de mariposas multicolores, y si hace buen día podemos salir a comer a la sombra de los nogales. Allí, el olor de la naturaleza se mezcla con el del seitan recién elaborado.

 

Las tardes son tranquilas, con el canto de los pájaros de fondo, y en las épocas de lluvias nos suele saludar el agua repentina. Pero el sol vuelve a salir rápido, porque tenemos un clima mediterráneo de montaña, cambiante y pasional.

 

Si estamos de suerte, los atardeceres nos convierten en unos auténticos privilegiados en el camino de vuelta a casa.

8
tds16
Vegetalia_-8165
Vegetalia_-8261
Vegetalia_-8823
Vegetalia_-8864
Vegetalia-Bodego2-BaixaRes