wwoofing

Conociendo el WWOOFING

Ya hace 3 años que Vegetalia forma parte de la red WWOOF mundial. World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) es una red que pone en contacto casas de campo y explotaciones ecológicas con personas que querrían hacer una estancia para vivir el día a día en estas explotaciones.

A los voluntarios, normalmente gente joven, los mueve las ganas de aprender de las prácticas de todo tipo de casas de campo ecológicas, el aprendizaje de nuevas lenguas a partir del contacto con la gente de las casas y el hecho de viajar y ver nuevas maneras de vivir. En las casas de campo les mueve la ayuda que reciben durante los días de su estancia y el intercambio de ideas, lengua y culturas que esto genera.

No hay nunca intercambio económico y el trato, todo el mundo, suele ser que a cambio de trabajar 5 o 6 horas al día 5 días a la semana, con todo el aprendizaje que esto significa, los voluntarios reciben la hospitalidad de la casa: dormir, comer, internet… Ya puede que vivan dentro de la masía de los mismos agricultores, en un apartamento de la finca o en una tienda.

Alejandro, la Kathrin, la Hannele, Miriam, Fride y el Arnau son gente de El Salvador, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Francia que hicieron Wwoofing a Vegetalia este 2016 y había gente tan variada como una estudiante de agricultura, un ingeniero en telecomunicaciones, una estudiante de neuro-ciencias, etc. Que en su caso de Vegetalia los atrajo la producción ecológica del huerto y el hecho de ser una iniciativa que gira en torno a la alimentación vegana y vegetariana.

Nuevas maneras de organizar el huerto o de preparar la tierra para los cultivos han sido debatidas con los wwoofers, que ofrecen una visión fresca y diferente, y sus preguntas y comentarios nos ayudan a mejorar.
Valores que mueven Vegetalia, como la naturalidad y la divulgación, son los que nutren el intercambio con los wwoofers.